
Iniciar desde cero, no fue tan fácil construir bienestar lejos de mi familia y seres queridos, el desarrollo de competencias emocionales y la educación emocional, fue fundamental para fortalecer mi autoestima y tener la consciencia de que puedo tomar las riendas de mi vida, esta experiencia de migrar durante 15 años, profesionalizarme, no fue al azar, la actitud ante la vida es parte del modelo de crianza, mi fortaleza nace con el desarrollo dentro de un matriarcado, mujeres apasionadas por vivir y emprender, y la convicción de que es una, la que crea su destino.
La experiencia como candidata al Consejo Regional de Arica y Parinacota Chile, fue enriquecedora, una oportunidad para entregar lo mejor de mi. Saber escuchar y aprender de las personas. Después de 15 años de vivir en Barcelona, estudiar, emprender y profesionalizarme, vuelvo a mi tierra para ser un agente de cambio socio-cultural.
Como mujer y jefa de familia puedo entender el gran desafío de la crianza y el trabajo en equipo, el poder de la fe en ti misma y el amor que mueve tu mundo interior con el único propósito que a tu hijo no le falte nada. Esa fuerza corre en mis venas y me motiva a ser ese agente que provoque el cambio que quiero y quieres ver en nuestra región. Con estas experiencias y visión tuve la audacia de presentarme de candidata y agradezco a todos y todas quienes apoyaron mi candidatura. 620 personas creyeron en mi les agradezco con todo el corazón. Seguiremos.



Soy descendiente andina, es parte de mi identidad, consciente de la naturaleza de mis orígenes, fui construyendo bienestar personal, social y económico a través la gestión de proyectos, como agente de gestor de cambio la gestión de proyectos en el área cultural y patrimonio fue algo que desarrollé desde muy joven. Con la experiencia de vivir en Europa reafirmé el concepto de diseñar tu propio camino, encontrar y crear nuevas oportunidades. Como una mujer jefa de familia puedo entender el gran desafío de la crianza, el trabajo, liderar equipos y saber gestionar el tiempo. La resiliencia y el poder que ejerce la fuerza de creer en ti misma y por supuesto el amor que mueve tu mundo interior, con el único propósito que a tu hijo no le falte nada y por ende la conciencia del esfuerzo de mujeres que están en similar situación. Esa fuerza corre en mis venas y me motiva a ser ese agente que provoque el cambio que quiero ver para el beneficio de todas las familias de la Región de Arica y Parinacota Chile.
Priscilla Zavala Romero
Psicoterapeuta cognitivo conductual Región de Arica y Parinacota
Calle San Antonio 1750, Arica,
CD 1000000
contacto@priscillazavalaromero.com
(+56) 9 91335942
Soy psicoterapeuta y máster en educación emocional, formadora de profesores, talleristas, madres y padres dirigidos hacia la educación emocional y desarrollo de competencias socioemocionales.
Creo en que el arte, el deporte y la cultural son el vehículo para la educación emocional y realizar un aprendizaje transformacional. Me especialice en biodanza utilizar la danza y la expresión corporal en el desarrollo de la inteligencia emocional a través del movimiento. Mindfulness para activar la atención plena y la autorregulación emocional, especialmente como una técnica esencial para personas con trastorno de ansiedad, fobias y pánico lo cual es parte de las técnicas de las psicoterapias cognitivo conductual de 3º Generación. Trabajar con pacientes y sus redes de apoyo he utilizado la Dialéctica Conductual, TREC Terapia Racional Emotiva y la neurociencia, utilizando estos diferentes paradigmas para dar sentido a todo el mundo interno en el que esta inmerso una persona. Mi compromiso es 100% creo en las personas y sé que desde esta danza amorosa que se realiza en un proceso psicoterapéutico, emerge lo autentico, la capacidad de aceptar y construir empáticamente un nuevo camino.








